IMÁGENES 1
Vamos a ver la imagen en relación a la relevancia
Es decir cuando subamos una imagen, a la hora del título y la descripción hay que ponerse en el lugar del usuario, hay que poner un título que tenga relación a la imagen
Si el título coincide con la consulta del usuario el resultado para esta imagen sería excelente, si la imagen no coincide con la imagen pero es razonable que esta foto aparezca el resultado es bueno
Las imágenes realistas son siempre mejores que las no realistas,
La puntuación de las imágenes van de 1 al 4 siendo 1 que no tendría que aparecer o no se tiene en cuenta (implica que el cliente abandona la búsqueda en nuestra plataforma de venta), y 4 un excelente resultado (más probabilidades para que el cliente siga en la página y compre el producto)
Vamos con un ejemplo:
El usuario está buscando “manta de crochet”
Aquí os muestro una primera imagen vemos que en esta fotografía coincide, con lo que el usuario quiere, Podría ser un resultado excelente ya que la imagen representa lo que el usuario está buscando pero sin embargo vemos que la foto no es buena, no tiene calidad, no está bien encuadrada, incluso parece que no está bien hecha. (Esta foto la hice con el móvil deprisa y corriendo para mostrarla a unas amigas) Esta fotografía no pasaría del 2
Esta segunda imagen es la misma manta de la imagen anterior, pero estas fotos tomaron su tiempo, está imagen sigue representando la intención del usuario recordemos que buscaba una “manta de crochet” y es lo que aparece en la foto que se ve nítida, y de forma clara, mostrando el dibujo principal y el lateral. Esta foto en relacción a la consulta recibiría una nota de 3,
Y aquí tenemos la fotografía anterior, una vez que ha pasado por un programa de edición de fotografías, el hecho de quitar el fondo hace que esta fotografía sea más profesional y por lo tanto reciba una mejor calificación en este caso un 4
Esta imagen es un dibujo (Imagen no real) para un diseño de manta de crochet, la imagen tiene relación con el término que el usuario está buscando está imagen apenas tiene relevancia recibiría una puntuación de 2
Es recomendable poner varias fotografías de un mismo producto 3-4, mostrarlos desde diferentes vistas o añadir alguna foto de un detalle; Pensar que lo que el cliente no puede tocar y manosear lo tiene que ver. Cuánto más y mejor vea del producto más probabilidades de compra tendremos.
Ahora pensar en vuestros productos y mirar las fotografías y puntuaros.
Escrito por:
Carmen Sánchez